Assassin Creed


Assassin's Creed es una serie de videojuegos de acción/aventura histórica con tintes de ciencia-ficción, ambientada en las Cruzadas el primer juego y en el Renacimiento el segundo y el tercero, desarrollados por Ubisoft. Las primeras referencias del llamado Project Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft's Xbox 360. En un principio fue oficialmente presentado para PS3, con fecha de salida para2008, bajo el nombre de Assassin's Creed. Posteriormente, Ubisoft anunció que el juego estaría también disponible para PC y Xbox 360 (en PSP y Nintendo DS también han aparecido otros capítulos de la historia del protagonista como Assassin's Creed 2, Assassin's Creed: Bloodines y Assassin's Creed: Brotherhood).
El juego ha sido desarrollado por gran parte del equipo responsable de Prince of Persia: The Sands of Time, sello con 8 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
En 2009 aparece la segunda parte de este videojuego, Assassin's Creed 2, y en noviembre de 2010, la tercera, Assassin's Creed: Brotherhood, basada en la 2da.
Una protosecuela del juego, titulada Assassin's Creed: Altaïr's Chronicles, salió al mercado el 5 de febrero de 2008, para Nintendo DS y desarrollada por Gameloft.

Argumento

La historia gira entorno al conflicto entre dos "facciones" que pelean cada uno por sus ideales, los Templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Tercera Cruzada, su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, con el cual pretenden apoderarse del espíritu y voluntad de todas las personas y así controlarlas. Su maestre es Roberto de Sable.
Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Hashsha-shin, cuyo objetivo es destruir a los Templarios para evitar que estos se apoderen del mundo, tienen su base en la fortaleza de Masyaf y su maestro es un sabio anciano llamado Al-Mualim. Al contrario que los templarios, los Assassins no tienen tantos recursos como estos y se ven obligados a "trabajar" de manera infiltrada para evitar llamar la atención de los Templarios.


Año 2012

La historia principal de Assassin's Creed se ubica en un futuro próximo, septiembre de 2012 d.C. Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por desconocidos y es llevado a las instalaciones de Industrias Abstergo (una empresa farmacéutica cuya especialidad son los antidepresivos), donde investigadores trabajan en un proyecto con una máquina llamada "Animus".
El "Animus" es capaz de extraer recuerdos del ADN del usuario, pasadas de descendiente a descendiente, permitiendo al usuario revivir estos recuerdos como si fuera él mismo. Desmond fue "elegido" para el proyecto debido a su relación con su ancestro Altaïr Ibn La-Ahad (النسر الطائر ابن واحد, el nombre significa en árabe "Águila que vuela" y el apellido "Hijo de nadie"), un miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Los investigadores, el Dr. Warren Vidic y su asistente Lucy Stillman, muestran interés en algo que hizo su antepasado.
Poco a poco se desvela el verdadero interés de los integrantes de esta compañía, y Desmond descubre que en realidad ni los templarios ni los Hashsha-shin han dejado de existir, y que está en medio de una determinante conspiración en los albores del fin del mundo.


Armas

  • Puños: la única arma que se tiene después de haberlas perdido. Son ideales para interrogatorios y para pelear sin atraer la atención de los guardias.
  • Espada: es la primera que se recupera después de haberlas perdido, se recupera junto a la hoja oculta y se obtiene después de capturar al traidor. Es lenta en peleas con varias personas pero va aumentando su daño a medida que progresa el juego.
  • Hoja oculta: se obtiene junto con la espada. Ideal para asesinar sin llamar la atención. Altaïr siempre la usa para matar a sus objetivos. Si se es suficientemente rápido es posible usarla con éxito para matar a cualquier tipo de enemigo aun descubierto, simplemente contraatacando en el momento adecuado.
  • Hoja corta: se obtiene después de matar a Tamir. Es rápida en combates contra varias personas. En combate a distancia es cambiada por los cuchillos para lanzar.
  • Cuchillos para lanzar: se obtienen después de matar a Talal. Son útiles para acabar con arqueros o cualquier otro objetivo a distancia. En combate cuerpo a cuerpo son cambiados por la hoja corta. Al igual de la hoja oculta se puede usar hábilmente para acabar con cualquier enemigo de un solo tiro

Altaïr (personaje principal)

Artículo principal: Altaïr
Altair Ibn La-Ahad (en árabe الطائر, que significa "águila que vuela, el hijo de nadie"), al principio del juego, es un asesino reconocido por su grupo, pero al fallar en una misión que compromete a la hermandad y sacrifica la vida de otro asesino es degradado a la posición más baja, por lo que en el juego deberá volver a su antiguo rango, por lo que es enviado por su líder Al Mualim a matar a una serie de personas con el fin de acabar con las cruzadas y traer la paz para recuperar su rango.
Altair también es el nombre de una estrella de la constelación del Aquila (águila en latín); además, las ropas del personaje, especialmente su capucha en forma de pico, hacen que su sombra se vea como un águila cuando va cayendo.
También se ha revelado que es hijo de un hombre musulmán y una mujer cristiana, aunque Altair no profesa ninguna religión.
Fue entrenado para pelear con distintas armas, en combate cuerpo a cuerpo o bien atacar a distancia con cuchillos.
Sus objetivos
Nueve son los objetivos de Altaïr: nueve asesinatos ordenados por Al-Mualim para restablecer la paz en Tierra Santa. Pero los enemigos de la causa de los Asesinos pueden ser más.
  • Tamir: Un cruel mercader de armas de Damasco. Al-Mualim ordena su asesinato pues se sospecha que trafica con armas para el ejército de Saladino.
  • Garnier de Naplouse: Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios en Acre, es objetivo de asesinato pues al parecer bajo su tutela se producen desapariciones. Infiltrarse en la fortaleza Hospitalaria será vital para averiguar qué ocurre en realidad.
  • Talal: Un traficante de esclavos en Jerusalén, que por su "exceso de trabajo" tiene que ser asesinado. Es también conocido por ser un formidable arquero.
  • Abu'l Nuqoud: Autoproclamado Rey de los Mercaderes, sus extravagantes actividades en Damasco llaman la atención de los Asesinos sobre sus verdaderas intenciones en la guerra entre Ricardo Corazón de León y Saladino.
  • Guillermo de Montferrat: Un importante miembro de los Caballeros Templarios, que gobierna de forma interina la ciudad de San Juan de Acre desde su ciudadela. Son conocidas sus desavenencias con el Rey Ricardo y su mano dura con los soldados.
  • Majd Addin: Regente de Jerusalén en ausencia de Saladino. Embriagado de poder, aplica las leyes con puño de hierro y le encantan las ejecuciones públicas para mantener el orden.
  • Jubair Al Hakim: Uno de los más famosos eruditos de su época. La postura de Jubair se ha ido radicalizando hasta el punto de promover la quema de todos los textos sagrados y culturales de Damasco. Sus fanáticos seguidores no dudan en hacer correr la sangre en nombre de la nueva "verdad" que defiende.
  • Hochmeister Sibrand: Maestre de los Caballeros Teutónicos en Acre, forma parte del triunvirato que gobierna la ciudad, junto a Guillermo de Montferrat y Garnier de Naplouse. Controla la zona del puerto y las últimas noticias sobre asesinatos lo han vuelto desconfiado.
  • Roberto de Sable: Gran Maestre de la Orden Templaria y némesis de los Asesinos, será nuestro segundo objetivo principal. Pero parece ocultar oscuras intenciones que se le escapan a Altaïr.
  • Al Mualim: Gran maestre de los asesinos, traidor y ambicioso ordena a Altair matar a todos esos Templarios con tal de obtener todo el poder del Fruto del Edén el cual será objetivo principal de los Templarios.